Cedavida por su trabajo, su trayectoria y sus proyectos innovadores ha sido galardonada con los siguientes reconocimientos y distinciones:

Premio: Leer es mi Cuento

Año: 2011

Entidad otorgante: Ministerio de Cultura de Colombia

El Ministerio de Cultura de Colombia, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ha trazado dentro de sus objetivos estratégicos el impulsar la lectura y la escritura y facilitar el acceso a la información y el conocimiento como elementos democráticos que promueven la formación de ciudadanos con espíritu crítico. Para desarrollar estos postulados, el Ministerio de Cultura, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, lanza el Plan Nacional de Lectura y Escritura – Leer es mi cuento.

Bajo este contexto, el Ministerio de Cultura, premió el proyecto “La magia de la lectura en mis primeros años” presentado por la Fundación Social Colombiana CedaVida cuyo objetivo es “fomentar la lectura y la escritura desde la primera infancia en el ámbito familiar desde un enfoque integral para favorecer el aprendizaje significativo y la adquisición y/o fortalecimiento de habilidades comunicativas en los niños y niñas de Usme para el desarrollo en sus diferentes dimensiones: personal-social, corporal, comunicativa artística y cognitiva”.

Premio: Premio de Solidaridad

Año: 2000

Entidad otorgante: Fundación Alejandro Ángel Escobar

La Fundación nació del testamento de Alejandro Angel Escobar, un paisa que quería dejar un legado en su país para apoyar las ciencias y las obras de solidaridad. Fue así como en 1955 nació el premio para fomentar la investigación y la solidaridad, como un reconocimiento monetario para los científicos y líderes que le apostaran al País.

En su versión No. 45 del año 2000, el premio solidaridad fue otorgado a la Fundación Social Colombiana Cedavida en cabeza de Constanza Ardila Galvis, por su modelo pedagógico para la paz, que propuso el cambio de la enseñanza a través de la interiorización de cuatro principios fundamentales: amor, respeto, búsqueda de la verdad y libertad. Por la labor en favor de las comunidades desplazadas y las víctimas de la violencia en Colombia y en particular por el trabajo desplegado en el proyecto “Comunidades Constructoras de Paz”.

Premio: Ideas innovadoras para el desarrollo social

Año: 1998     

Entidad otorgante: ASHOKA

Ashoka es una Fundación sin ánimo de lucro, que llegó a Colombia en 1994, apoyando a líderes con iniciativas para mejorar la calidad de vida de los colombianos. Ashoka apoya a personas –más que a organizaciones- que lideran iniciativas sociales innovadoras, con el fin de incentivar su trabajo y facilitar su sostenibilidad.

En 1999 Constanza Ardila Galvis recibió el premio ASHOKA por la idea innovadora que cambió la manera de enfrentar un problema social grave, con una idea original “una propuesta para romper el espiral de la violencia modificando los modelos pedagógicos de dominación que hay en la familia y que se repiten en la escuela”.

Premio: Luis Carlos Galán Sarmiento

Año: 1997

Entidad otorgante: Fundación Luis Carlos Galán Sarmiento

En 1990 PROCOMUN creó el Premio Luis Carlos Galán para reconocer, rescatar, estimular y difundir aquellos esfuerzos que día a día adelantan las comunidades colombianas y organizaciones no gubernamentales en variados temas y en difíciles condiciones económicas, físicas y humanas, y que pueden constituirse en modelo para las comunidades latinoamericanas. El premio ha contado con nueve versiones cada una dedicada a una idea en particular.

En el año 1996 el premio convocó experiencias de “Prevención y erradicación del maltrato y la violencia infantil”, y después de una revisión de 108 trabajos de distintas regiones del país, la Fundación Social Colombiana Cedavida mereció el tercer lugar por su trabajo en la recuperación del proyecto de vida de personas en situación de desplazamiento por la violencia política.