Mambrú. Este es otro cuento

Implementamos la cuarta edición de ‘Mambrú. Este es otro cuento’, en alianza con J.A. Zabala y Euonia. Una estrategia de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, para la prevención del reclutamiento, el uso, la utilización y la violencia sexual contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes por grupos armados y grupos delictivos organizados, a través del fortalecimiento de entornos protectores, la promoción de prácticas comunitarias que aporten a la protección de esta población.

Mambrú, consolidó iniciativas juveniles en 29 territorios de Colombia impactando a más de 1.300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Desde el año 2010 hasta la fecha, ha sido posible el desarrollo de 4 ediciones de Mambrú, las cuales han proporcionado diversos aprendizajes y han posibilitado la mejora continua del diseño conceptual y metodológico de la estrategia. De esta forma, ha sido posible contribuir desde la implementación de la estrategia comunitaria de la ARN, sobre las capacidades protectoras en las comunidades beneficiarias y propiciar procesos de largo aliento que contribuyan a la no repetición de los ciclos de violencia, especialmente de aquellos que afectan a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Foto: Twitter ARN Colombia