Mujer rural Córdoba

Con el fin de promover la reactivación socioeconómica de las mujeres rurales del departamento de Córdoba, firmamos nuestra primera alianza con el sector privado con la empresa de hidrocarburos HOCOL (Houston de Colombia); con el objetivo de fortalecer las habilidades financieras y empresariales de 60 mujeres afectadas por la pandemia.

El proyecto Mujer Rural Córdoba, que se desarrollará en un período aproximado de seis meses, contará con tres fases de formación: 1) plan de vida, 2) educación financiera y 3) emprendimiento. Además, acompañará a las unidades productivas de las mujeres participantes y otorgará algunos reconocimientos a iniciativas productivas que se destaquen durante el desarrollo del proyecto. Los municipios focalizados en el departamento de Córdoba son Volcanes en Montería y El Levante en Tierra Alta; allí se llevarán a cabo las actividades de caracterización, formación y atención a proyectos productivos.

Con esta iniciativa confirmamos nuestro compromiso con la transformación social y el empoderamiento de las mujeres como protagonistas en el desarrollo colectivo y comunitario de nuestro país.