El presente donde todo es posible

¿Se puede vivir sin esfuerzo? ¿Puede vivirse el amor de una manera diferente? ¿Es la libertad privilegio de pocos? ¿El amor se muestra esplendoroso cuando la libertad es y la verdad no se oculta? Estos y muchos otros interrogantes están en tus manos y tú puedes descubrirlos en este libro. ¿Te arriesgas a vivirlo?.
Este juego interactivo representado en un laberinto sólo puede ser vivido en el presente, en el instante donde todo es posible, donde todo puede ser develado, donde la vida y la muerte, las pasión y la calma, la fe y la ciencia se unen.
En el laberinto tú eres el investigador y lo investigado, la pregunta y la respuesta, la seguridad y la incertidumbre, el éxito y el fracaso y al entrar a las trampas que se presentan superas los miedos ancestrales a morir, a perder, a enfrentar y a ser abandonado, para vislumbrar la dicha.
Vivirlo permite transmutarse, como sugirió Nietzsche pasando de camello abnegado a valiente y libre león y a la vez convertirse en un ser inocente, sin miedo y lleno de amor consciente. Permite comprender que el universo nos pertenece y que éste es la herencia divina del paraíso terrenal, que además nos da la posibilidad de elegir vivir de manera libre e inteligente descubriendo el misterio que nos mantiene vivos.

Vivirlo implica comprender que la violencia, la agresión y el maltrato han venido apegados a nuestra historia cultural a través del modelo pedagógico en que hemos sido formados y sin embargo saber que la cultura de la violencia coexiste con la cultura de paz, puede develarnos el misterio de nuestro comportamiento para soltar la carga que nos hemos impuesto al querer alcanzar un “Deber ser” individual y colectivo que nos impide vivir en armonía. ¿Es esta dinámica pedagógica para la “Cultura de Paz” la que puede apoyarnos para existir de manera pacífica?
La Fundación CedaVida nos conduce a través de esta dinámica pedagógica a encontrarnos frente al acto de la creación que confiere sentido a la vida, porque es la dinámica de la vida la que nos permite crear nuestro destino. ¡Arriésgate! a crear tu propia vida, a ser libre y a amar con la pasión intensa del Ser total que eres, aquí y ahora, en el presente donde todo es posible.