Empoderamiento de las mujeres jóvenes de Colombia y su inclusión social, educativa y económica

Con el proyecto Golondrina, las mujeres jóvenes de Colombia restablecen su vida mediante un modelo que combina la capacitación con la asistencia técnica y financiera, facilitando la apropiación de herramientas básicas para su desarrollo, inclusión social, educativa e independencia económica. Este enfoque integral busca que las mujeres jóvenes mejoren su capacidad de decisión sobre su futuro (Proyecto de vida) y pongan en marcha iniciativas para el logro de sus metas (planes o negocios).

En este sentido, se logra empoderar y favorecer procesos de inclusión social, educativa y económica en mujeres jóvenes, mediante un proceso de formación integral, de tipo vivencial y experiencial orientado al desarrollado de competencias personales, sociales, básicas y emprendimiento.

La Fundación Social Colombiana CedaVida lleva 24 años promoviendo el pleno ejercicio de los Derechos Humanos en Colombia, mediante la prevención de diversas expresiones de violencia y el desarrollo de procesos con mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas que han vivido distintos tipos de violencia: familiar, basada en géneros, social y política entre otras, y con población en situación de vulnerabilidad. Las prioridades programáticas están enfocadas a abordar: la prevención y transformación de las violencias.