Construyamos Horizontes de vida

Este material pedagógico brinda herramientas desde un acompañamiento psicosocial integral promoviendo capacidades y recursos a nivel personal, familiar y comunitario para que se responda a la crisis con esperanza y solidaridad, de manera que ésta se valore como una oportunidad para generar proyectos de vida que promueven la dignidad humana.

Por otro lado, el material también se convierte en una voz de aliento para el fortalecimiento organizativo de las poblaciones afectadas por la ola invernal para lograr la articulación, movilización social y la incidencia política en la institucionalidad local y regional. Para ello, se elaboran y desarrollan planes de vida comunitarios que expresan las decisiones colectivas sobre el territorio, la producción, la cultura y la vida en común garantizando la dignidad humana, la justicia social y la solidaridad.

Partimos del hecho de mejorar las condiciones de vida de todas las comunidades y personas dentro del camino de la construcción de una sociedad que promueva los valores del Evangelio y responda a los proyectos humanos. Esta publicación es fuente de sabiduría para promover el desarrollo humano de las familias y comunidades, identificando sus fortalezas y riesgos y comunidades, identificando sus fortalezas y riesgos, para trazar caminos de esperanza y solidaridad por lo que sufren hacia la reconstrucción de sus vidas.