Pedagogía de Paz

Desde 1988, LA FUNDACIÓN SOCIAL COLOMBIANA CEDAVIDA se ha preocupado por defender los Derechos Humanos y brindar opciones a la población afectada por la violencia del país. Dentro de este proceso encontró que los modelos pedagógicos implementados en la crianza de los colombianos refuerzan las respuestas violentas para solucionar los conflictos humanos y son las fuentes para entender la corrupción actual basada en el engaño, el chantaje y la manipulación.

Conscientes de la importancia de las relaciones denominadas que sustentan los modelos pedagógicos y los factores culturales en la estructuración de la violencia, hemos desarrollado, “PEDAGOGÍA PARA LA PAZ” como una alternativa que nos permita cambiar los modelos pedagógicos implementados en nuestra sociedad.

Nuestro fin es que múltiples personas de escasos recursos y pocas posibilidades de acceder a la educación superior puedan obtener un conocimiento y aplicarlo idóneamente dentro de sus comunidades. Desde tal perspectiva pretendemos que los multiplicadores de este proceso sean hombres y mujeres, padres de familia, maestros y profesionales de las áreas psicosocial y comunitaria, que por el rol que desempeñan puedan generar un impacto positivo sobre la población, preparando a los colombianos en el desarrollo de una “CULTURA DE PAZ”.